Rico en Calcio
El yogurt natural BIO es el que tiene una concentración más alta de calcio con garantía de poder ser absorbido con facilidad por el organismo. Una taza de este tipo de yogurt al día sería suficiente para proveer al organismo de los nutrientes que necesita para mantener y fortalecer los huesos. En el caso, de los yogures Light , se necesitarían al menos tres tasas diarias para reducir el riesgo de fracturas.
Rico en proteínas
Un yogurt contiene entre 5 y 9 gramos de proteínas completas que aportan al organismo los aminoácidos necesarios. Nuestro organismo produce la mayoría de los aminoácidos, excepto nueve que deben obtenerse de la alimentación. Perfecto para mantenerse en el peso adecuado
Uno de los grandes beneficios del yogurt es que contiene muy poca grasa por un lado, y por otro las altas concentraciones de proteínas producen rápidamente una sensación de saciedad.El yogurt es un alimento saludable, que sabe bien y que, además es muy eficaz para controlar el peso.
Es un reforzador natural del sistema inmunológico
Cuando tenemos un tratamiento con antibióticos nuestra flora bacteriana se resiente.Comer yogurt es uno de los modos más saludables y eficaces de restaurarla, y por tanto de fortalecer el sistema inmunológico.
Ayuda al sistema digestivo
La mayoría de las comidas que consumimos contienen bacterias, virus y toxinas que nunca llegan al torrente sanguíneo porque se absorben en el sistema digestivo. El yogurt mantiene el equilibrio de bacterias del organismo.