La ropa que lleves debe ser cómoda y ligera, y ¡sobre todo que transpire! Aunque pueda parecerte una tontería, es muy importante que si vas a salir a practicar deporte en un entorno de reducida visibilidado es de noche, lleves ropa clara y con elementos reflectantes.
Amplia oferta de ropa reflectante
No vas a tener mucho problema en encontrar este tipo de ropa, ya que existe una amplia oferta de ropa reflectante en la mayoría de las marcas deportivas que son habituales en tu día a día.
Cuando vas en bicicleta también es muy importante que utilices ropa reflectante, ya que los coches te verán mejor. Tu bici también debe ir acompañada de luces reflectantes para que se vea a larga distancia. Si montas en skate o en patines, también tendrás que llevar ropa que sea reflectante.
La ropa reflectante previene lesiones y accidentes de noche
Lo de usar este tipo de ropa no es por gusto, te ayudará a prevenir lesiones y facilitará que los demás te puedan ver con facilidad. De hecho, este tipo de ropa está diseñada especialmente para proteger a las personas de las posibles lesiones cuando no hay visibilidad o cuando practican deporte por la noche.
Las telas reflectantes tienen el objetivo de recoger la luz que les llega y hacerla rebotar hacia el mismo sitio donde les llega, haciendo que la persona que las lleva sea visible.
Si tienes en cuenta los precios, toda la ropa reflectante variará dependiendo del modelo y por supuesto la marca. Tranquilo, no tendrás que dejarte el sueldo porque puedes encontrar ropa muy económica. Yo de hecho para estos temas no suelo comprar la ropa de las grandes marcas, ya que existen otras marcas menos conocidas y que son también de una excelente calidad. Pero ahí ya eres tú el que debe tener en cuenta tus gustos y tu presupuesto. Lo único que no puedes dejar de lado si vas a correr de noche es que la ropa sea reflectante, ¡el resto es tu elección!