Agua de coco
Si en verano sudas por los cuatro costados, te conviene rehidratarte con agua de coco. Chandashri Bhattacharya y sus colegas de la Universidad de Indiana han calculado que esta bebida natural contiene cinco veces más potasio que el Gatorade o el Powerade, las bebidas isotónicas más populares entre los deportistas.
"Cada vez que tenemos calambres en los músculos, el potasio nos ayuda a eliminarlos, por lo que el agua de coco es el líquido más adecuado para reponer los nutrientes que pierde el organismo cuando se ejercita",
Energía para el cerebro y los músculos si bebes agua de coco
El agua de coco contiene 295 mg de potasio, lo que significa que una taza de esta bebida tropical tiene más potasio que un plátano. El potasio regula los latidos del corazón y la función muscular. Los electrolitos facilitan el funcionamiento del sistema nervioso y la transmisión nerviosa, así como un mejor funcionamiento cognitivo.
El agua de coco es anti-envejecimiento
Ahora sabes por qué el agua de coco es popular entre las divas de Holywood. Ha sido apodado ‘la fuente secreta de la juventud “. Contiene un grupo de hormonas vegetales llamadas citoquininas, que están implicados en el crecimiento, desarrollo y envejecimiento de una planta. Según el Diario de la medicina antienvejecimiento, las citoquininas tienen un efecto anti-envejecimiento en las células humanas también. Ellas impiden que las células experimenten cambios degenerativos. El Dr. Bruce Fife, autor de “Agua de Coco para la Salud y Sanación”, afirma que este proceso de regulación de las células puede ayudar a prevenir el cáncer, ya que errores en el desarrollo de las células no suceden.
Digestión
El agua de coco es un tónico digestivo. Se ha utilizado para tratar diferentes dolencias tropicales, incluyendo gripe estomacal, disentería, estreñimiento y parásitos. Ayuda en la absorción de los alimentos y mejora la digestión a través de sus enzimas bioactivas. Pero puede tener un efecto laxante, por lo que piénsalo antes de beber mucha. La menta y la manzanilla y otras hierbas también pueden mejorar tu digestión.
Apoya la función inmune
El agua de coco estimula el sistema inmunológico y ayuda a combatir las infecciones. Contiene ácido láurico -un ácido grasos de cadena media-, es anti-hongos, anti-viral y anti-bacterial. Tres en uno. El ácido láurico se ha encontrado que es eficaz en el tratamiento de candida albicans e infecciones fúngicas, hepatitis C, herpes y el VIH.
Beneficios para el corazón y del tracto urinario
Los altos niveles de potasio en el agua de coco ayuda a prevenir ataques cardíacos y la presión arterial. El agua de coco también puede ayudar con los cálculos renales y es diurético. Un hospital en Filipinas intentó dar a sus pacientes de urología agua de coco dos a tres veces a la semana. ¿El resultado? Sus cálculos renales reducen de tamaño y algunos no necesitan la cirugía por más tiempo.
Es rica en vitaminas naturales, aminoácidos, enzimas, antioxidantes y fitonutrientes
El agua de coco contiene una gran cantidad de vitaminas del complejo B, minerales y oligoelementos, como el zinc, selenio, yodo y azufre. Es un antioxidante y combate los radicales libres que causan muchas enfermedades, incluyendo cáncer.
El agua de coco es una bebida baja en calorías
Si bebes agua de coco directamente del coco, el valor calórico es bastante bajo – 46 calorías por taza. El agua de coco tiene una quinta parte del azúcar de algunos otros jugos de frutas, pero sigue siendo natural y agradablemente dulce. Aún así, una taza contiene 6,3 gramos de azúcares, que es bastante alto. Además, algunas bebidas a base de coco que se venden en las tiendas pueden tener azúcar añadido en ellas, siempre revisa la etiqueta si estás preocupado por el contenido de azúcar. En general, el agua de coco es una buena alternativa a las bebidas comerciales con alto contenido calórico y puede ayudar a perder peso, ya que estarás consumiendo menos calorías que los refrescos de sabores comerciales.
Alcaliniza el cuerpo
Si estás tratando de alcalinizar tu cuerpo, el agua de coco podría ser la bebida perfecta. Con ella, el pH de los líquidos corporales baja y te puede hacer menos ácido – por lo tanto menos propenso a enfermedades – en este mundo cada vez más ácido.
Puedes encontrar más consejos aquí sobre cómo alcalinizar tu cuerpo
Puedes encontrar más consejos aquí sobre cómo alcalinizar tu cuerpo
Mejora la circulación de la sangre
El agua de coco se ha utilizado como tónico cardíaco. Fortalece el corazón, reduce los niveles decolesterol malo y previene la formación de coágulos de sangre. Esto reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Al mejorar la circulación de la sangre, el agua de coco también beneficia a los pacientes diabéticos y previene las complicaciones que se relacionan con la mala circulación de la sangre, como entumecimiento de pies y pérdida de la visión. Lo que es más, el agua de coco es tan similar a la del plasma sanguíneo en su composición química que puede ayudar a salvar vidas. Según la ONU, se ha utilizado para transfusiones de emergencia durante las guerras y los desastres.
Como siempre, se aplica la moderación. Aunque el agua de coco es muy buena, no la uses con exageración. En moderación, el agua de coco debe ayudar a mantenerse sano, joven y en forma.
Zumo de granada
Basta un vaso diario de zumo de granada para obtener efectos similares a los de la famosa píldora azul usada para combatir la impotencia, ya que esta bebida aumenta los niveles de testosterona un 30% e incrementa el deseo sexual, según han comprobado científicos escoceses la Universidad Queen Margaret en Escocia.
Por si fuera poco, estos mismos investigadores publicaron en la revista 'Journal of Nutritional Science' un estudio que demostraba que el jugo de la granada suprime eficazmente el apetito y que, por lo tanto, sería un buen aliado para perder más rápido esos “kilitos” que nos sobran.
Zumo de sandía
El jugo de la fruta más emblemática del verano es capaz de reducir el dolor muscular a las 24 horas de realizar una actividad deportiva intensa. El efecto se debe a un aminoácido llamado L-citrulina, presente en cantidades ingentes en la corteza de esta fruta.
Los autores del estudio también lo recomiendan para combatir el cansancio que aparece tras períodos prolongados de estrés.
Café con hielo
Si bebes café habitualmente serás un 50% menos propenso a padecer cáncer que quienes no lo prueban. Además, esta bebida reduce la incidencia de la diabetes y combate el mal aliento matutino mejor incluso que la menta.
Y, según desvelaba un trabajo dado a conocer en 'Journal of Alzheimer's Disease', la dosis optima para mantener la sesera libre de demencia y ahuyentar el mal de Alzhéimer es de tres a cinco tazas al día (aunque cuidado con eso)
Treinta minutos después de bebernos a sorbos un refrescante vaso de té verde helado las grandes arterias del organismo se dilatan, lo que evita padecer problemas circulatorios y aterosclerosis.
Además, uno de sus componentes, la epigalocatequina (EGC), promueve el crecimiento de las células óseas hasta un 79%, de tal manera que la infusión fortalece los huesos, aumenta su mineralización y ayuda a prevenir la osteoporosis.
El té verde contiene importantes cantidades de L-teanina, una sustancia nootrópica y adaptogénica que potencia la actividad cognitiva, induciendo la neurogénesis, y mejorando procesos cognitivos tales como memoria, atención, concentración y aprendizaje.
El té verde reduciría el estrés y estimularía la producción de ondas alfa. Se piensa que es debido al alto contenido en antioxidantes y la presencia de L-teanina, un análogo de glutamato presente en el té verde que puede atravesar la barrera hematoencefálica y reducir la excitotoxicidad del glutamato durante el estrés y la isquemia.
Zumo de zanahoria
El té verde reduciría el estrés y estimularía la producción de ondas alfa. Se piensa que es debido al alto contenido en antioxidantes y la presencia de L-teanina, un análogo de glutamato presente en el té verde que puede atravesar la barrera hematoencefálica y reducir la excitotoxicidad del glutamato durante el estrés y la isquemia.
En tiempos más recientes, muchos estudios han investigado un vínculo entre el consumo de té verde y una menor incidencia de una variedad de cánceres en la población, con resultados mixtos. Los amantes del té verde asocian sus beneficios para la salud con:
- Mejora de la cognición.
- Detención de ciertas enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzheimer.
- Prevención y tratamiento del cáncer.
- Tratamiento de artritis.
- Tratamiento de esclerosis múltiple.
- Impedir la degradación de las membranas celulares mediante la neutralización de la propagación de los radicales libres (que se produce durante el proceso de oxidación).
- Aumento de la lipoxidación (ayuda al organismo a utilizar la grasa como fuente de energía) y aumento del metabolismo.
- Reducción de colesterol LDL (a dosis altas en pruebas de laboratorio).
- Prevención del descenso de células T inmunes por causa del VIH - en pruebas de laboratorio, la sustancia EGCG, que se encuentra en el té verde, impide que el VIH ataque las células-T. Sin embargo, no se sabe si esto tiene algún efecto similar sobre los seres humanos todavía
Zumo de zanahoria
Si utilizas la licuadora para prepararte un zumo de zanahoria debes saber que, además de asegurarte una vista de lince, estás evitando el cáncer. Por su alto contenido en antioxidante alfa-caroteno, esta hortaliza inhibe el crecimiento de las células cancerígenas en el cerebro, el hígado y la piel.
Además, la ingesta de esta bebida se relaciona con un menor riesgo de muerte prematura, según un estudio del que se hacía eco la revista 'Archives of Internal Medicine'.