Los buenos profesionales saben que para encontrar la plenitud laboral deben comenzar por apreciar su propio trabajo.
Hacer tu profesión la de entrenador personal es mucho más que enseñar ejercicios y contar repeticiones durante el tiempo que dura el entrenamiento.
El tiempo que pasas con tus clientes se forman relaciones de amistad, ocurren anécdotas graciosas, etc.
Estas son algunas de las muchas cosas que hacen que aprecies tu labor.

domingo

Calambres, agotamiento... efectos más perjudiciales del calor





Estamos en el centro del verano, en esos días de calor sofocante a lo que nos cuesta acostumbrarnos pese a que se repiten año tras año. Y el calor tiene consecuencias para la salud que pueden ser de importancia. Vamos a resumirte, con la ayuda de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), tres de los principales problemas que puede causarte la exposición a un calor excesivo, así como las recomendaciones que tienes que poner en práctica si te encuentras en esta situación. 

Calambres musculares. Se trata de una situación relativamente frecuente y, en general, de escasa importancia. Se producen calambres en los músculos (piernas, abdomen o brazos), especialmente después de hacer ejercicio. 
¿Qué hay que hacer? -Interrumpir la actividad y descansar en un sitio fresco. 
-Tomar bebidas que contengan zumos de frutas o preparados ricos en sales minerales. 
-Consultar con su médico de familia si duran más de una hora. 

Agotamiento por calor. Afecta a personas expuestas a un exceso de calor durante un día o a aquellas que soportan durante varios días seguidos altas temperaturas. Debilidad generalizada, sudor, fatiga, mareos, angustia, e incluso la posibilidad sufrir un desmayo o pérdida pasajera del conocimiento son algunos de los signos de aviso. 
¿Qué hay que hacer? -Reposar en un sitio fresco y tranquilo. 
-Consumir zumos de frutas y agua fresca. 
-Observar si el afectado se recupera en un periodo breve y se incorpora a su actividad normal. Si esto no sucede en una o dos horas, debe consultar con el médico de familia o el servicio de urgencias. 

Golpe de calor. Aunque es poco frecuente, se trata de un problema grave. El cuerpo no puede controlar la temperatura, elevándose de manera rápida por encima de los 40º. Se caracteriza además por una pérdida de conciencia que apenas se recupera, piel roja y seca, pulso muy débil, mareo y gran confusión. 
¿Qué hay que hacer? 
-Desplazar al afectado rápidamente a un servicio de urgencias, preferiblemente de un hospital. 
-Intentar bajarle la temperatura del cuerpo, mediante un baño de agua fría, paños mojados o cualquier otro medio. 
-Situarlo en una habitación refrigerada.