Los buenos profesionales saben que para encontrar la plenitud laboral deben comenzar por apreciar su propio trabajo.
Hacer tu profesión la de entrenador personal es mucho más que enseñar ejercicios y contar repeticiones durante el tiempo que dura el entrenamiento.
El tiempo que pasas con tus clientes se forman relaciones de amistad, ocurren anécdotas graciosas, etc.
Estas son algunas de las muchas cosas que hacen que aprecies tu labor.

viernes

Calcular el peso ideal




¿Quieres calcular tu peso ideal de una forma rápida y sencilla? Sigue leyendo...

Actualmente, para calcular el peso ideal  de una persona de manera científica se utilizan una gran cantida de fórmulas complicadas. Sin embargo, si quieres calcular tu peso de una forma orientativa puedes utilizar una sencilla fórmula llamada IMC (Indice de masa corporal).
Para calcular el peso ideal debes dividir tu peso por tu estatura al cuadrado. Por ejemplo, si pesas 60 kilos y mides 1,65 debes aplicar la fórmula así:
60/(1.65)= 22

Una vez tenemos el resultado del cáculo de nuestro peso ideal , debemos compararlo con los valores predeterminados de la tabla. En este caso, contamos con la tabla de valores de Indice de masa corporal de la FAO:

Un IMC menor de 18 -> peso por debajo de lo normal.
Un IMC de 18 a 24,9 -> peso normal.
Un IMC de 30 a 34,9 -> Obesidad de 2º grado
Un IMC de 35 a 39,9 -> Obesidad de 3º grado (premorbida).
Un IMC superior a 40 -> Obesidad de 4º grado (mórbida).

Sin embargo, debemos recordar que estos valores son orientativos. Es decir, no se trata de una forma exacta de calcular el peso ideal, ya que no tiene en cuenta datos como la edad, el sexo o el porcentaje graso o muscular de la persona. Sin embargo, sí es una fórmula rápida y sencilla de calcular si estás en tu peso ideal.