Muchos de tus males pueden aliviarse con esta terapia. Eso sí, necesitas a un experto para saber el que más te conviene.
Fisioterapia
Comprende una serie de técnicas de masaje terapéutico para la prevención, tratamiento y recuperación de lesiones músculo-esqueléticas. Utiliza diferentes métodos de masoterapia, masaje deportivo, osteopatía, vendajes y reeducación postural.
Reflexoterapia
Se basa en la aplicación de presión en el pie para activar la energía y tratar zonas dañadas. Puede tratar desde el dolor menstrual hasta el estrés.
Anma
Combina la presión con técnicas de vibración, frotación y percusión. Estimula la circulación sanguínea y alivia tensiones y contracturas.
Drenaje linfático
Masaje en el que mediante suaves presiones de arrastre se reabsorbe hacia el sistema linfático los filtrados que no han podido pasar al sistema venoso. Aconsejable en casos de edemas de origen traumático o postoperatorios, embarazo y posparto. Antes de usarlo hay que consultar con el médico.
Shirodara
Tratamiento ayurvédico en el que se aplica aceite tibio de sésamo en la región frontal de la cabeza. Indicado en problemas de estrés o agotamiento.
Terapia craneosacral
Se puede realizar dentro de una piscina y es ideal para el posparto. Consiste en un suave tacto terapéutico que ayuda a reequilibrar lo físico, lo emocional y lo energético.
Masaje equilibrante
Equilibra el organismo y el estado de ánimo mediante un masaje con aceites esenciales. Dependiendo de si la persona está en exceso yin (somnolienta, cansada..) o de yang (nerviosa, alterada...) se preparan siete cuencos con siete fórmulas de aceites con polaridad yin (jazmín, rosa) o yang (canela, cedro) que se aplican en los chacras del cuerpo.
Shiatsu
Masaje en el que se presiona con los pulgares y las palmas de las manos zonas específicas del cuerpo. Es eficaz para dolores, contracturas, lesiones osteo-musculares y contra el insomnio y la ansiedad.
CLAUDIA LAFONT