Los buenos profesionales saben que para encontrar la plenitud laboral deben comenzar por apreciar su propio trabajo.
Hacer tu profesión la de entrenador personal es mucho más que enseñar ejercicios y contar repeticiones durante el tiempo que dura el entrenamiento.
El tiempo que pasas con tus clientes se forman relaciones de amistad, ocurren anécdotas graciosas, etc.
Estas son algunas de las muchas cosas que hacen que aprecies tu labor.

sábado

Los 10 suplementos deportivos

Cada día es mayor el número de productos que están a tu alcance para ayudarte a mejorar el rendimiento y los resultados deportivos. Es fundamental saber qué son los complementos deportivos y cómo deben utilizarse para que sean verdaderamente efectivos. Por ello, preferimos ser prudentes con respecto a este tema tan controvertido, ya que no somos fervientes creyentes de los milagros.

Si algo defendemos es una dieta sana y equilibrada, ya que consideramos que los alimentos que ingerimos a diario aportan los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo. Sin embargo, en ciertas ocasiones puede llegar a ser necesario obtener ayuda externa para actuar de manera más rápidaEl problema radica en convertir esta ayuda puntual en una mal hábito, haciendo que los suplementos deportivos se conviertan en una necesidad cada vez que vayas a entrenar.


Aquí tienes diez tentadores COMPLEMENTOS, que tomados de forma adecuada, han demostrado tener determinados efectos en la vida diaria de las personas.






MAGNESIO
El magnesio te ayuda a conseguir la fuerza necesaria para abrir hasta el bote mejor cerrado. Toma diariamente 8 miligramos por cada kilo de tu peso cuando entrenes un par de veces por semana y verás un importante crecimiento. 
GLUTAMINA
Deja atrás el dolor después de una dura sesión de entrenamiento con una pequeña dosis de glutamina, el aminoácido más presente en tus músculos que minora las molestias y el tiempo de recuperación. Además, evita la disminución del músculo debido a estrés oxidativo.
JUGO DE REMOLACHA
El extracto de jugo de remolacha contiene una elevada cantidad de nitratos que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos y aumenta la hemoglobina en sangre, proporcionando más oxígeno a tus músculos. Una dosis hará que puedas pedalear durante más kilómetros y más rápido.



BETA ALANINA
Lo último en complementos deportivos es la Beta Alanina, un tipo de aminoácido que produce carnosina, un dipéptido que se halla altamente concentrado en el tejido muscular y cerebral. Tus músculos la utilizarán como si fuera un antidoto contra el cansancio.
OMEGA 3
Aunque los ácidos grasos omega-3 se encuentran en el pescado azul a veces se toman en forma de suplemento dietético. Disminuye los efectos de la depresión y puede llegar a hacer de ti un emoji humano con sonrisa permanente. Resulta esencial para el funcionamiento de la mente y el estado de ánimo.
VITAMINA B12
La vitamina B12 es necesaria para la transformación de los ácidos grasos en energía. Sin ella, podríamos padecer fatiga de forma constante. También ayuda a mantener las reservas de energía en los músculos. Curiosamente, la vitamina B12 absorbe rápidamente el alcohol, por lo que ayuda a minimizar el impacto de tus resacas tras una noche desenfrenada.
ZINC
Si quieres mejorar y potenciar tu actividad sexual en la cama y que tu pareja se quede bien satisfecha prueba con un poquito de zinc. Acumularás testosterona y mantendrás la fertilidad.
CARDO MARINADO
El cardo mariano es utilizado para tratar enfermedades hepáticas, previene el daño del hígado y mejora su funcionalidad. El mayor beneficio del extracto de leche de cardo mariano es el que se refiere al tratamiento de hepatitis alcohólica y a la reducción de defunciones por cirrosis.
L - TEANINA
Si no tienes las ideas demasiado claras, la L-Teanina te ayudará a aclarar tu mente. Se trata de una aminoácido con beneficios calmantes que te ayudarán a concentrarte en caso de que te sientas nervioso. Una sustancia que se encuentra presente en el té verde y que te permitirá descansar como es debido gracias a su poder relajante.
CALOSTRO
Si el estrés de tu vida diaria mueve en exceso tus intestinos, el calostro es la mejor solución para detenerlos. Actúa como una especie de laxante para ayudar a eliminar el estrés. Se comercializa en una especie de polvos hechos a partir de la leche que le dan a las vacas después de dar a luz.