Los buenos profesionales saben que para encontrar la plenitud laboral deben comenzar por apreciar su propio trabajo.
Hacer tu profesión la de entrenador personal es mucho más que enseñar ejercicios y contar repeticiones durante el tiempo que dura el entrenamiento.
El tiempo que pasas con tus clientes se forman relaciones de amistad, ocurren anécdotas graciosas, etc.
Estas son algunas de las muchas cosas que hacen que aprecies tu labor.

sábado

Hacer ejercicio y la cerveza no son incompatibles






Animar a que se practique deporte del mismo modo que se disfruta de la cerveza, en compañía. Éste es el objetivo de Beer Runners, una iniciativa para salir a correr en grupo y compartir unas cañas después del ejercicio. La idea la puso en marcha por primera vez un club de corredores de Filadelfia y llega ahora a España. El movimiento Beer Runners nace en un club de corredores de Filadelfia (los Fishtown Beer Runners) que descubrieron un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada sobre la relación entre el consumo moderado de cerveza y el deporte. El estudio, dirigido por el Dr. Manuel Castillo Garzón, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada, concluye que la cerveza puede contribuir a la recuperación hídrica después de hacer ejercicio, una lección que estos corredores ponen en práctica una vez a la semana cuando salen a correr en grupo y terminan el recorrido en un bar para disfrutar de una costumbre muy española, tomar una caña y una tapa. Edimburgo, Chicago y Nueva York son otras de las ciudades que ya se han sumado al movimiento Beer Runners.
¿Lo hacemos en España?
Por todo ello los Cerveceros de España llevarán este año la iniciativa a ocho ciudades españolas, para promover el deporte y la vida activa y lo hará con el apoyo del propio Profesor Castillo que participará en los recorridos. A Coruña ha sido la primera ciudad en acoger Beer Runners y las siguientes serán Barcelona el 29 de septiembre en el Parc del Fòrum, yMadrid el 6 de octubre. León, Toledo, Sevilla, Las Palmas y Zaragoza también se sumarán a la lista. Todas las rutas tendrán una longitud aproximada de entre 3 y 4 kilómetros, y discurrirán por las principales zonas verdes de estas ciudades como parques y paseos marítimos.
El objetivo es mover a cualquier persona a hacer deporte y para ello, además de los recorridos para presentar el proyecto en estas ocho ciudades, se ha creado un punto de encuentro virtualwww.beerrunners.es. En esta página web se propondrán rutas, consejos útiles para los que empiezan a correr y se ofrecerá un espacio en el que los interesados podrán organizarse y quedar con otras personas de sus ciudades para salir a correr juntos y, si quieren, disfrutar después del rito del aperitivo.






Por su contenido en carbohidratos (destacando las maltodextrinas), minerales y vitaminas, la cerveza favorece el mantenimiento de niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés, además de reducir directa e indirectamente las perturbaciones en el sistema inmune.
Por otra parte, la investigación también ha concluido que el consumo moderado de cerveza tras realizar un esfuerzo físico en condiciones de elevada temperatura ambiental y abundante transpiración, permite recuperar las pérdidas hídricas en la misma medida que el agua.
En esta misma línea se sitúan otros estudios ya existentes que indican que las maltodextrinas facilitan un vaciado gástrico ralentizado y una mayor absorción intestinal. Estas sustancias, contenidas de forma natural en la cerveza, corrigen la posibilidad de sufrir hipoglucemia, ya que se metabolizan lentamente liberando unidades de glucosa que pasan progresivamente a la sangre y dan lugar a un pico de concentración de glucosa en plasma menos elevado y más extendido.
Por tanto, la cerveza por su composición (agua, cebada y lúpulo), las propiedades de sus ingredientes, sus características organolépticas y su bajo contenido alcohólico (entre 4 y 5 grados), tomada en cantidades moderadas, puede ser beneficiosa y favorecedora de una rápida y efectiva rehidratación. De ahí que el consumo moderado de cerveza, tanto en su variedad normal como sin alcohol, pueda incluirse en la dieta equilibrada de los deportistas. Desde Directo al paladar os recomendamos que, aunque hagáis deporte, la consumáis con moderación.