Los buenos profesionales saben que para encontrar la plenitud laboral deben comenzar por apreciar su propio trabajo.
Hacer tu profesión la de entrenador personal es mucho más que enseñar ejercicios y contar repeticiones durante el tiempo que dura el entrenamiento.
El tiempo que pasas con tus clientes se forman relaciones de amistad, ocurren anécdotas graciosas, etc.
Estas son algunas de las muchas cosas que hacen que aprecies tu labor.

domingo

Cinco consejos para optimizar entreno y nutrición


   Optimiza el entreno y la alimentación




ENTRENA HASTA QUE ESTÉS CANSADO, NO AGOTADO: SI TE AGOTAS COMPLETAMENTE TU CUERPO EMPEZARÁ A PRODUCIR CORTISOL, LA HORMONA DEL ESTRÉS, Y DEJARÁ DE PRODUCIR TESTOSTERONA Y HORMONA DEL CRECIMIENTO, QUE SON LAS QUE CONSERVAN TU MASA MUSCULAR. NO LLEGUES A ESTE PUNTO.


NO HAGAS CARDIO DESPUÉS DE ALIMENTARTE: SI ENTRENAS JUSTO DESPUÉS DE COMER, TU CUERPO TENDRA UNOS NIVELES ELEVADOS DE INSULINA, LA HORMONA QUE SE ENCARGA DE HACER LLEGAR LA GLUCOSA A LAS CÉLULAS, Y QUE HACE IMPOSIBLE QUEMAR GRASA. ES MEJOR SUDAR CON EL ESTÓMAGO VACÍO Y REPONER ENERGIA DESPUÉS.
         
NUNCA DEBES DE INGERIR SOLO HIDRATOS DE CARBONO: COMER CARBOHIDRATOS SOLOS DISPARA TU INSULINA, Y SI HAY INSULINA EN TU SANGRE, NO QUEMARÁS GRASA. ASEGÚRATE DE CONSUMIR PROTEÍNAS Y UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE GRASA EN TODAS LAS COMIDAS. EL ARROZ Y LA PASTA MEJOR QUE TENGAN ALGO DE CARNE O PESCADO.
         
TOMA MÁS CANTIDAD DE PROTEÍNAS: INGERIR MENOS PROPORCIÓN DE HIDRATOS DE CARBONO EVITARA QUE SE CONVIERTAN EN GRASA, Y ESTÁS HACIENDO EJERCICIO, ESTO QUIERE DECIR QUE NECESITAS CONSUMIR MÁS PROTEÍNA PARA REGENERAR TU TEJIDO MÚSCULAR Y MANTENERTE SACIADO. EL POLLO ES UN BUEN ALIADO.
         
NO COMAS HIDRATOS DE CARBONO ANTES DE IR A DORMIR: NI POSTRE, NI PAN, NI PASTA. TU CUERPO PRODUCE HORMONA DEL CRECIMIENTO POR LA NOCHE, QUE HACE QUE SE REGENEREN TUS MÚSCULOS. SI HAY INSULINA EN SANGRE, BLOQUEARÁ LA HORMONA DEL CRECIMIENTO, Y HARÁ QUE ALMACENES GRASA MIENTRAS DUERMES. MENOS CALIDAD MUSCULAR, MÁS GRASA CORPORAL.