Los buenos profesionales saben que para encontrar la plenitud laboral deben comenzar por apreciar su propio trabajo.
Hacer tu profesión la de entrenador personal es mucho más que enseñar ejercicios y contar repeticiones durante el tiempo que dura el entrenamiento.
El tiempo que pasas con tus clientes se forman relaciones de amistad, ocurren anécdotas graciosas, etc.
Estas son algunas de las muchas cosas que hacen que aprecies tu labor.

domingo

Foam roller

Casi todos los entrenadores trabajan alguna vez con un foam roller, esa especie de tubo relleno de espuma de goma que se suele usar en alguna clases de disciplinas como el pilates o el yoga, y que es muy útil para los ejercicio de estiramiento.







El foam roalling o lo que es lo mismo practicar ejercicio con el foam roller resulta ser muy útil y tener prestaciones interesantes para cualquier entrenamiento. De hecho no es mala idea tener uno en casa.  
Por ejemplo, rodar sobre el foam roller muy despacio, de adelante hacia atrás y mirando hacia el suelo, es un modo de reducir las contracturas musculares que no son demasiado graves. Con su uso gradual las contracciones se suavizan sin presionar demasiado al resto de los músculos no contracturados. Se debe rodar al menos durante 60 segundo cada vez. Cuanto más despacio se haga, mejores resultados se obtendrán.  
Otra de las propiedades del rollo de espuma es activar la circulación, pues funciona como un masajeador pero mucho más barato y casi igual de eficaz que el de un profesional. La presión del tubo de espuma mejora la circulación sanguínea estimulando el flujo de sangre que llega a los tejidos blandos. Esto significa que se libera más oxígeno en la zona que entra en contacto con el rollo, lo cual tiene un efecto sanador en los músculos y también en las lesiones.   
Este dispositivo también tiene la capacidad de mejorar la movilidad de la parte superior de la espina dorsal, una de las causas más frecuentes de tensión, en el cuello, la espalda y las caderas. Esta tensión suele estar producida por las malas posturas. El rollo de espuma de goma es un modo fácil y económico de estirar la parte superior de la espalda y mejorar la flexibilidad.  
Este accesorio puede convertirse en uno de los mejores amigos de las runners porque ayuda a relajar las contracturas, mejora la flexibilidad y disminuye el riesgo de lesiones que se producen por actividades repetitivas y de alto impacto como la carrera. Este dispositivo es particularmente útil para aliviar los síntomas del llamado síndrome de la banda iliotibial, una lesión en una zona que abarca desde la cadera hasta la rodilla y que produce inflamación en la articulación de la rodilla.