Los buenos profesionales saben que para encontrar la plenitud laboral deben comenzar por apreciar su propio trabajo.
Hacer tu profesión la de entrenador personal es mucho más que enseñar ejercicios y contar repeticiones durante el tiempo que dura el entrenamiento.
El tiempo que pasas con tus clientes se forman relaciones de amistad, ocurren anécdotas graciosas, etc.
Estas son algunas de las muchas cosas que hacen que aprecies tu labor.

lunes

Gimnasios 'on line'

Puedes estar en forma, sin salir de casa, solo consultando la tablet o el ordenador

Estas son algunas:
-Gym-in. Desde estiramientos para hacer en la oficina hasta una sesión de 45 minutos de yoga,esta web ofrece tutoriales de nueve modalidades deportivas y planes de ocho semanas para conseguir objetivos concretos, por ejemplo, fortalecer la espalda. Suscribirse un mes cuesta 5,75 €.
-Ictiva. 21 disciplinas (desde boxeo a gimnasia hipopresiva) explicadas en sesiones de 20 minutos dirigidas por monitores que realizan los ejercicios contigo. Y hay sesiones para embarazadas, bebés y niños. El 'pack' mamá cuesta 6,95 .



-Gymoxion. Una plataforma de fitness on line que ofrece yoga, pilates, dance 'fitness' y 'cardio' GAP, y la posibilidad de compartir esas sesiones en directo con amigos... o hacer algunos nuevos. Desde 11,95 €.
Andar no es suficiente
-La OMS recomienda que caminemos 30 minutos al día. Pero no es suficiente. A nuestra actividad física hay que añadirle ejercicios de fuerza para tonificar la masa muscular, aumentar el gasto energético y mejorar los factores de envejecimiento. Por lo tanto, a la hora de seleccionar tus sesiones de ejercicio virtual, dedica un tercio de tu tiempo a reforzar tus músculos.
Hora de análisis
-Tu cuerpo te envía señales cuando tu colesterol está disparado. Por ejemplo, si te salen pequeños bultos amarillentos alrededor de los ojos (xantomas), debes comprobar tu colesterol con urgencia. Otras señales a tener en cuenta: si se te duermen las extremidades, te mareas o tienes la visión borrosa.
La cifra: 16%
-Es el porcentaje de españoles que tiene el placer de poder dormir la siesta de forma regular. Una buena costumbre que deberíamos recuperar, ya que según un estudio de la Universidad de Berkeley (EE.UU.) reduce un 37% el riesgo enfermedad coronaria