Los buenos profesionales saben que para encontrar la plenitud laboral deben comenzar por apreciar su propio trabajo.
Hacer tu profesión la de entrenador personal es mucho más que enseñar ejercicios y contar repeticiones durante el tiempo que dura el entrenamiento.
El tiempo que pasas con tus clientes se forman relaciones de amistad, ocurren anécdotas graciosas, etc.
Estas son algunas de las muchas cosas que hacen que aprecies tu labor.

miércoles

ENTRENAMIENTO PERSONAL INDIVIDUAL


  • Concentración: En un entreno personal individual, la concentración es mucho mayor. No existe ningún elemento externo al entrenamiento que pueda causar distracción. Solo debes centrarte en la correcta ejecución de los ejercicios y en las indicaciones del entrenador. Con este tipo de entreno evitas las distracciones más habituales, como el tiempo perdido al cambiar de ejercicio, mirar cómo un compañero realiza los ejercicios en un circuito, las risas, etc.
  • Motivación: En este caso, si el entrenador hace un buen trabajo, la motivación debe ser la misma que en una clase grupal. Un entrenador debe ser un excelente profesor, motivador, compañero y, en el 80% de los casos, amigo y confidente. Debe ayudar a  mejorar el binomio cuerpo-mente.
  • Tiempo: El tiempo de entreno debe ser el mismo en una clase individual y en una grupal. La mayoría de las veces el entreno con varios alumnos se realiza por circuitos. El entrenador ya debe tener todos esos circuitos marcados por estaciones. Cada entrenador utilizará el que crea más conveniente para su alumno.  Si no es por tiempos se trabajará por repeticiones o cargas. Las estaciones ya están marcadas antes del inicio de la sesión, con lo cual podemos tener a una persona realizando el circuito en solitario, o a varios a la vez, uno en cada estación e ir rotando. El tiempo será practicamente el mismo.
  • Ejecución: A la hora de ejecutar los ejercicios, siempre será más efectivo si entrenas en solitario. El entrenador estará pendiente de ti en todo momento y de que realices los ejercicios correctamente. Si estás con más compañeros, sean 3, 6, 9, será más difícil que los ojos y mente del trainer solo estén focalizados en ti.
  • Progreso: Si tienes una buena estructura de sesión y buena metodología, los objetivos se consiguen, tanto si es en clase individual como colectiva. En definitiva, lo fundamental es tener un buen método de entrenamiento. En nuestro caso tenemos marcado el límite de alumnos de entreno personal grupal en un máximo de cinco personas.