Los buenos profesionales saben que para encontrar la plenitud laboral deben comenzar por apreciar su propio trabajo.
Hacer tu profesión la de entrenador personal es mucho más que enseñar ejercicios y contar repeticiones durante el tiempo que dura el entrenamiento.
El tiempo que pasas con tus clientes se forman relaciones de amistad, ocurren anécdotas graciosas, etc.
Estas son algunas de las muchas cosas que hacen que aprecies tu labor.

sábado

5 aplicaciones móviles útiles para entrenar en ciudad


Si sales a correr y te fijas en los demás no tardarás mucho en darte cuenta que la mayor parte de la gente ya utiliza el smartphone como monitor de entrenamiento. Una de las ventajas que tiene utilizar el móvil es que podemos disponer de aplicaciones para salir a correr que nos dirán cuántos kilómetros hacemos, a qué velocidad, las calorías que quemamos y el recorrido que hemos realizado. Esto es algo que luego podemos compartir en las redes sociales o simplemente almacenarlo como diario de entrenamiento.

    Aplicaciones móviles para salir a correr

  • Runkeeper: uno de los grandes conocidos y pioneros en las aplicaciones para correr. Es una aplicación simple y sin muchas florituras, ideal para los que se inician en la carrera y quieren saber datos básicos. Yo fue una de las primeras que instalé en mi smartphone. Al subir los datos a la web podremos ver con más detalle el entrenamiento. Uno de los incovenientes es que solo está disponible en inglés, aunque no va a ser mayor problema si no estamos muy interesados en saber los datos en tiempo real.
  • Nike+ Running: si eres usuario de la red Nike+ esta aplicación está hecha para ti ya que automáticamente subirá los datos a tu cuenta de usuario. Podrás informarte en tiempo real del ritmo de carrera y de si vas superando alguno de tus retos. Con Nike+ puedes configurar una lista de tus canciones más cañeras, las famosas “powersongs“. Esas canciones que te dan un extra de energía y que consiguen sacar lo mejor de ti mientras vas corriendo. Con solo pulsar un botón la lista de powersongs se activará.
  • Endomondo:  además de una aplicación, es toda una red social de deporte donde puedes ver la gente que hay a tu alrededor y los entrenamientos que hacen. Aunque puedes compartir tus entrenos en sitios como facebook, esta aplicación es más un diario de entrenamiento y una propia red social. Por supuesto, te proporciona todo tipo de datos de entrenamiento: distancia, velocidad, desnivel, ruta, tiempo…y cada kilómetro te lo irá “cantando” para ver si se ajusta al entrenamiento que quieres hacer.
  • Runtastic: una de las aplicaciones más completas y que goza de mayor popularidad. Además de los datos normales de distancia, velocidad, calorías, cronómetro, etc. con Runtastic puedes seguir el ritmo de tus pulsaciones si tienes una banda de pecho Polar compatible, lo que le da un valor añadido. Las funciones sociales llegan más allá de compartir el entrenamiento en Twitter y Facebook ya que inclusote pueden seguir en tiempo real viendo por dónde vas y tus datos de entrenamiento. Tus amigos también tienen la opción de animarte mientras estás corriendo, dándote un aplauso que oirás por tus auriculares.
  • Google My Tracks 2.0: suelen decir que Google lo hace todo bien y en este caso también se cumple. La aplicación de Google para monitorizar recorridos va más allá de contar kilómetros o marcar el recorrido en un mapa. Puedes exportar los datos a Google docs, algo muy útil para llevar un diario de entrenamiento. También es compatible con varios pulsómetros, con lo que amplia la monitorización a datos fisiológicos. El único inconveniente es que solo puede usarse con Android, dejando fuera a iOS.
Si te interesa saber datos de tus entrenamientos, no dudes en buscar la aplicación que mejor se ajuste a tus características y probarla. Eso de acabar de correr y mirar los resultados del entrenamietno da un plus de motivación y una idea de cómo vamos avanzando día a día. También es interesante ir corriendo tranquilamente con tu música y que de vez en cuando la aplicación te diga algún dato de entrenamiento.
Imagen | Yutaka Tsutano