Los buenos profesionales saben que para encontrar la plenitud laboral deben comenzar por apreciar su propio trabajo.
Hacer tu profesión la de entrenador personal es mucho más que enseñar ejercicios y contar repeticiones durante el tiempo que dura el entrenamiento.
El tiempo que pasas con tus clientes se forman relaciones de amistad, ocurren anécdotas graciosas, etc.
Estas son algunas de las muchas cosas que hacen que aprecies tu labor.

sábado

Los beneficios de montar en bicicleta



El uso de la bicicleta, sin llevarlo a los extremos, es considerado como uno de los ejercicios más saludables que puedes realizar. Un uso habitual ayuda a controlar el colesterol y el sobrepeso.
Muchas personas que sufren dolores de espalda, tienen sobrepeso o padecen enfermedades cardiovasculares, podrían obtener muchos beneficios al montar en bici. Y una gran noticia para los que piensan que "ya están mayores": aunque no se empiece a hacer ejercicio regularmente hasta una edad avanzada siempre se conseguirán resultados. Es importante ajustar la duración y la frecuencia de los trayectos a la condición física, la edad y los resultados que se deseen conseguir. Por otra parte, este ejercicio, oxigena eficientemente al cerebro y permite pensar con mayor agilidad. Tu cuerpo segrega endorfinas que te hacen sentir mejor y te ayudan a repetir el entrenamiento hasta que te creas un hábito. Algunos estudios apuntan que los que usan la bicicleta regularmente sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Los beneficios de montar en bicicleta empiezan a notarse desde los primeros 20 minutos de pedaleo. Sin embargo, lo ideal es hacerlo, al menos tres veces por semana entre 45 y 60 minutos. Cuanto más tiempo dediques a la bici más ventajas irás acumulando.
Recorrer la ciudad en bici es una actividad relajante y entretenida, nada que ver con los cabreos y las prisas de cuando vas en coche. Montar en bici alegra y conducir encabrona. Si utilizas la bici como método de transporte a diario, tu estado de forma mejorará muchísimo.Como deporte hay muchos muy saludables, pero como método de transporte es único.

Pedaleando media hora diaria se entrenan al máximo los cuadriceps y se tonifican los glúteos, pero además ejercitamos la parte superior del cuerpo (pecho, espalda, hombros) Los mayores beneficios se obtienen cuando usamos la bicicleta de modo regular. Así que usarla como medio de transporte para ir al trabajo o para ir de un sitio a otro es una grandísima idea. 

Sólo 10 minutos de pedaleo diario ya repercuten en la musculatura, el riego sanguíneo y las articulaciones. A partir de 30 minutos comienzan los impactos positivos en las funciones del corazón, y a partir de 50 minutos el impacto empieza a notarse en el metabolismo graso. La bici es la mejor medicina contra el estrés y el mal humor. La combinación perfecta entre  ejercicio físico y sensación de velocidad, te dejan suave.



“La vida es como montar en bicicleta; para mantener el equilibrio hay que seguir pedaleando” (Albert Einstein)