Los buenos profesionales saben que para encontrar la plenitud laboral deben comenzar por apreciar su propio trabajo.
Hacer tu profesión la de entrenador personal es mucho más que enseñar ejercicios y contar repeticiones durante el tiempo que dura el entrenamiento.
El tiempo que pasas con tus clientes se forman relaciones de amistad, ocurren anécdotas graciosas, etc.
Estas son algunas de las muchas cosas que hacen que aprecies tu labor.

sábado

Tipos somáticos

Se entiende por biotipo o tipo somático a la forma física que tiene el cuerpo de un ser humano. Esta forma está determinada por muchos factores como el metabolismo, la constitución ósea, la masa muscular y la tendencia para acumular grasas, entre otras. La mayoría de los profesionales coinciden en clasificar los tipos Somáticos en tres grandes grupos: Endomorfos, Ectomorfos y Mesomorfos.

Los mesomorfos

Se trata de personas atléticas, sólidas y fuertes. Son individuos que están siempre en su peso y que se convierten en la envidia de todos: pueden comer lo que quieran sin engordar. Incluso si engordan, tienen la facilidad de perder esos kilos de más sin grandes dificultades. 



Los endomorfos


Se llama así al somatotipo de las personas que tienen un gran porcentaje de grasa distribuido a lo largo de todo su cuerpo. Se trata de individuos propensos a las formas redondas. También pueden considerarse endomorfos los jugadores de rugby, que suelen ser grandes y fuertes. 




Los ectomorfos

Son personas longilíneas, con escaso músculo y pocas grasas. A los ectomorfos les cuesta engordar, algo realmente envidiable para el resto. Si bien muchas mujeres sueñan con un cuerpo ectomorfo, a los hombres no les apasiona tanto el pecho estrecho y la falta de músculo de este somatotipo. Incluso, más de una mujer ectomorfa firmaría tener alguna curva extra. 
Y es que muy pocas personas están contentas con su cuerpo. El aspecto de los ectomorfos es de personas muy delgadas y frágiles, poco deportivas.


      • Ectomórfico: caracterizado por músculos y extremidades largas y delgadas y poca grasa almacenada; por lo general denominados delgados. Los ectomorfos no poseen predisposición a desarrollar los músculos ni a almacenar grasa.
      • Mesomórfico: caracterizado por huesos de dimensiones promedios, torso macizo, bajos niveles de grasa, hombros anchos con una cinturadelgada; usualmente identificados como musculosos. Los mesomorfos poseen una predisposición a desarrollar músculos pero no a almacenar tejido graso.
      • Endomórfico: caracterizado por un mayor almacenamiento de grasas, una cintura gruesa y una estructura ósea de grandes proporciones, por lo general denominado obesos. Los endomorfos poseen una predisposición a almacenar grasas.