Los buenos profesionales saben que para encontrar la plenitud laboral deben comenzar por apreciar su propio trabajo.
Hacer tu profesión la de entrenador personal es mucho más que enseñar ejercicios y contar repeticiones durante el tiempo que dura el entrenamiento.
El tiempo que pasas con tus clientes se forman relaciones de amistad, ocurren anécdotas graciosas, etc.
Estas son algunas de las muchas cosas que hacen que aprecies tu labor.

domingo

Pulseras inteligentes para medir tu entrenamiento


Independientemente del deporte que practiquemos (aunque también los hay específicos para runners), estos gadgets son un complemento fantástico que nos permiten establecer metas y objetivos y seguir nuestra propia evolución deportiva. Sobre todo, si eres de l@s que quieren saber hasta la última caloría quemada o examinar las horas de sueño que necesitas para rendir al 100%, vas a disfrutar destripando la valiosa información que te devuelven estos cacharros. 

Qué debo saber antes de elegir el mío:  La mayoría de las pulseras inteligentes se sincronizan a través de tecnologías como Bluetooth a una aplicación móvil desde la que te resultará más fácil consultar los datos, que quedan anotados a modo de agenda. Las funcionalidades básicas te permiten medir las pulsaciones, monitorizar el sueño, calcular las calorías quemadas… Los revolucionarios smartwatches, además de ofrecer las prestaciones anteriores, pueden llegar incluso a sustituir a tu smartphone. Todo dependerá de lo que busques y necesites, pero ten en cuenta que se trata de tecnologías caras que están en constante evolución y, por tanto, pecan de quedarse atrás rápidamente. ¡Medita bien tu decisión!














¡Ah! ¿Qué no has oído hablar de los ‘wereables’? ¡Seguro que sí! Son esos artefactos tecnológicos –la gran mayoría relojes y pulseras inteligentes- que se han propuesto cuidar de nuestra salud monitorizando horas de sueño, pulsaciones, forma física… Una tecnología que cuenta cada vez con más seguidores en un momento en el que el deporte es un valor seguro al alza; pero a la que todavía le queda mucho camino por delante. Precisamente, ese ha sido siempre el argumento de la compañía para justificar su tardía entrada en el mercado. Pero, entonces, ¿es el reloj de Apple uno más entre el montón o estamos ante un dispositivo revolucionario como en su momento lo fue el iPhone 3?Todavía tendremos que esperar hasta principios de 2015 para averiguarlo, pero ya vamos conociendo algunas características que hacen pensar que, en un futuro inmediato, todos querremos llevar uno sobre la muñeca. 

  • Sabemos que va a incorporar un amplio abanico de aplicaciones de salud y forma física para ayudarnos a seguir unos hábitos de vida más saludables. Entre ellas destacan la app Actividad y la app Entrenamiento. Ambas están pensadas para proporcionarnos un detallado resumen de la actividad diaria, sesiones de entrenamiento... Por un lado, nos permitirá medir las calorías quemadas, la actividad intensa y las veces que el usuario se pone de pie durante el día. También podremos marcarnos objetivos y marcar el ritmo de la sesión (ya sea running o bicicleta, etcétera). A partir de ese historial que se almacena en la app Fitness del iPhone, el Apple Watch recomienda unos objetivos personalizados y realistas, recompensa los progresos y mantiene la motivación siempre alta.
  • Para ir abriendo boca, mientras esperas la llegada de Apple Watch, los nuevos iPhone 6 y 6 Plus –disponibles a finales de septiembre- y aquellos dispositivos Apple que se actualicen al nuevo sistema operativo iOS 8 (a partir del 17 de septiembre) contarán también con la app Salud. Esta aplicación podrá utilizarse tanto si se dispone del Watch de Apple como si se utilizan otras aplicaciones con indicadores de forma física como MyFitnessPal, RunKeeper y Strava (actualmente disponibles en AppStore). ¡Incluso podremos compartir nuestros datos clínicos con los especialistas médicos mediante apps como Mayo Clinic o MyChart de Epic!
  • Aunque será en los iPhone 6 y 6 Plus donde apreciaremos realmente las nuevas prestaciones al incorporar un procesador más eficaz que recopila datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio, la brújula y el nuevo barómetro, que detecta la presión del aire para determinar la altitud relativa. Según nos cuentan desde la compañía, este procesador mide constantemente el movimiento, incluso cuando el teléfono está en reposo, y ahorra batería al usar apps de fitness. ¡Podrás contabilizar hasta el número de escaleras que has subido!