Los buenos profesionales saben que para encontrar la plenitud laboral deben comenzar por apreciar su propio trabajo.
Hacer tu profesión la de entrenador personal es mucho más que enseñar ejercicios y contar repeticiones durante el tiempo que dura el entrenamiento.
El tiempo que pasas con tus clientes se forman relaciones de amistad, ocurren anécdotas graciosas, etc.
Estas son algunas de las muchas cosas que hacen que aprecies tu labor.

sábado

Cada persona tiene un tipo metabólico único.

La dieta que le funciona al de al lado no tiene por qué funcionar en nuestro caso. La clave del misterio está en que cada persona tiene una genética diferente que hace que su alimentación sea específica, y esa es la base de una nueva parte de la Dietética y Genética que se denomina Nutrigenómica y que estudia los genes implicados en el metabolismo. En el futuro cada persona tendrá una alimentación específica completamente adaptada a su genética y sus necesidades según el estilo de vida que lleva, así se podrán evitar no sólo los problemas de sobrepeso y obesidad, también la diabetes, hipertensión, arteriosclerosis, problemas digestivos, enfermedades autoinmunes e incluso tumores. De momento, nos conformaremos con conocer nuestro tipo metabólico como te contamos a continuación.



Según la dieta metabólica hay tres clases de "Ftipos metabólicos": PROTEÍNA, CARBOHIDRATO Y MIXTO. Si te falta energía, tienes problemas digestivos, alergias, ansiedad, depresión, infecciones recurrentes, problemas de peso, etc., te conviene leer este artículo.

Con la dieta metabólica puedes conseguir:

1. Llegar a tu peso ideal sin pasar hambre

2. Prevenir y mejorar enfermedades degenerativas

3.Fortalecer el sistema inmunológico

4. Mejorar los niveles de energía y claridad mental

5.Equilibrar tu estado de ánimo y controlar la depresión

6.Mejorar tu rendimiento físico

7.Aumentar tu libido y mejorar tu vida sexual

Cada persona tiene un tipo metabólico único

No hay una dieta que sea la adecuada para todo el mundo. El tipo metabólico es un sistema que permite determinar qué comidas son las mejores para cada persona. Hay tres tipos metabólicos diferentes:

→  Tipo proteína

Son oxidantes rápidos y tienen predominio del sistema nervioso parasimpático. Son las típicas personas que siempre tienen hambre y prefieren alimentos salados, ricos en grasas y no pueden vivir sin comer carne o con dietas bajas en calorías porque se sienten cansadas y sin energía.

→  Tipo carbohidrato

Son oxidantes lentos con dominio del sistema nervioso simpático. Suelen tener apetito normal o bajo y comen poco, prefieren alimentos dulces, necesitan tomar estimulantes como el café para tener energía y suelen tener problemas para mantener el peso.

→ Tipo mixto
Son una mezcla de ambos tipos, pueden tener apetito variable, apetencia por dulces y por salado, no suelen tener problemas de peso y es común que presenten fatiga, ansiedad y nerviosismo.