Los buenos profesionales saben que para encontrar la plenitud laboral deben comenzar por apreciar su propio trabajo.
Hacer tu profesión la de entrenador personal es mucho más que enseñar ejercicios y contar repeticiones durante el tiempo que dura el entrenamiento.
El tiempo que pasas con tus clientes se forman relaciones de amistad, ocurren anécdotas graciosas, etc.
Estas son algunas de las muchas cosas que hacen que aprecies tu labor.

jueves

Ejercicio físico a cualquier edad






Todos sabemos que la actividad física es crucial para vivir con salud, pero muchas veces desconocemos qué ejercicio realizar y cuánto tiempo debemos practicarlo. Por eso, la Organización Mundial de la Salud ha elaborado nuevas recomendaciones para todas las edades:

Personas de 5 a 17 años

Realizar actividades recreativas, juegos, deportes, educación física o ejercicios programados que pueden hacerse en la escuela o en el contexto familiar.
60’diarios de actividad física de intensidad moderada a vigorosa. Si se realiza más de una hora al día, los beneficios serán aún mayores.
La actividad diaria debería ser en su mayoría aeróbica.
Entre 18 y 64 años

Hacer actividades recreativas o de ocio, desplazamientos caminando o en bicicleta, actividades ocupacionales, tareas del hogar, juegos, deportes o ejercicios programados.
Mínimo150’semanales de actividad aeróbica de intensidad moderada o bien,75’de intensidad vigorosa por semana.
Practicar la actividad aeróbica en sesiones de10’de duración como mínimo.
Dos o más veces a la semana realizar actividades de fortalecimiento muscular.
65 años en adelante

Pueden realizar actividades recreativas, andar en bicicleta o caminar, hacer tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados.
150’de actividad física aeróbica moderada ó75’de actividad vigorosa semanal, practicada en sesiones de10’como mínimo.
Dos o más días a la semana deben realizar ejercicios de fuerza muscular y otras actividades para mejorar el equilibrio, especialmente los adultos mayores con movilidad reducida.
En caso de no poder realizar ejercicios, se aconseja a la persona mantenerse físicamente activa en la medida que lo permita su estado.